Fundació Sida i Societat http://www.sidaisocietat.org Wed, 07 Mar 2018 00:59:46 +0000 es-ES hourly 1 Visita de Marta Macías (Directora General de ACCD) y Lorena Fernández (Técnica de Cooperación) a la sede de FSIS en Guatemala http://www.sidaisocietat.org/visita-fsis-guatemala-marta-macias-directora-accd/ http://www.sidaisocietat.org/visita-fsis-guatemala-marta-macias-directora-accd/#comments Tue, 26 May 2015 17:15:55 +0000 http://www.sidaisocietat.org/?p=731 Una delegación de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) viajó al país centreamericano con el objetivo de visitar proyectos de la cooperación catalana sobre el terreno y reunirse con organizaciones y movimientos de mujeres y feministas. Prevención, control y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA Escuintla La Fundación Sida y […]

La entrada Visita de Marta Macías (Directora General de ACCD) y Lorena Fernández (Técnica de Cooperación) a la sede de FSIS en Guatemala se publicó primero en Fundació Sida i Societat.

]]>
Una delegación de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) viajó al país centreamericano con el objetivo de visitar proyectos de la cooperación catalana sobre el terreno y reunirse con organizaciones y movimientos de mujeres y feministas.

Prevención, control y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA Escuintla

La Fundación Sida y Sociedad lleva a cabo, con el apoyo del ACCD, varios proyectos que tienen que ver con la disminución de la incidencia del VIH-Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en varias comunidades de Guatemala. Según esta fundación, más de 87.000 personas tienen el VIH en Guatemala, con una *prevalència en adultos del 0.08%. Los ámbitos de actuación de la Fundación Sida y Sociedad pasan por la prevención y educación para la salud; la mejora de la atención socio-sanitaria; el fortalecimiento del sistema nacional de salud; la incidencia política y sensibilización; y la investigación aplicada.

Consulta toda la información en:
http://cooperaciocatalana.gencat.cat/ca/orfes/especial-cooperacio-catalana-a-guatemala/

La entrada Visita de Marta Macías (Directora General de ACCD) y Lorena Fernández (Técnica de Cooperación) a la sede de FSIS en Guatemala se publicó primero en Fundació Sida i Societat.

]]>
http://www.sidaisocietat.org/visita-fsis-guatemala-marta-macias-directora-accd/feed/ 0
Conmemoración del Dia Mundial del VIH/SIDA — 1 de diciembre de 2014 http://www.sidaisocietat.org/conmemoracion-dia-mundial-sida-2014/ http://www.sidaisocietat.org/conmemoracion-dia-mundial-sida-2014/#comments Tue, 02 Dec 2014 09:51:31 +0000 http://inspirythemesdemo.com/medicalpress/?p=86 El Comitè 1er de Desembre – Plataforma Unitària d’ONG-SIDA de Catalunya conmemoró este año el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida bajo el lema «aCORDADES en drets» (acordadas en derechos) con el cual pretende poner en valor el trabajo en red que se realiza desde el Comitè y sus entidades miembro en defensa de […]

La entrada Conmemoración del Dia Mundial del VIH/SIDA — 1 de diciembre de 2014 se publicó primero en Fundació Sida i Societat.

]]>
logo-comite1dEl Comitè 1er de Desembre – Plataforma Unitària d’ONG-SIDA de Catalunya conmemoró este año el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida bajo el lema «aCORDADES en drets» (acordadas en derechos) con el cual pretende poner en valor el trabajo en red que se realiza desde el Comitè y sus entidades miembro en defensa de los derechos de las personas, mostrando los nudos que nos unen a las entidades y a todas las personas que de ellas formamos parte: el VIH, la salud, el placer, la diversidad, la equidad o la información.

Extracto de comite1desembre.org

Para recordar y dar a conocer en el mundo la epidemia global del sida causado por el VIH, el día 1 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del sida. Esta jornada fue concebida por primera vez en agosto de 1987 por James W. Bunn y Thomas Netter, del Programa Mundial sobre el Sida de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza (ONUSIDA). Bunn y Netter llevaron|trajeron su idea al director del programa, Jonathan Mann, le gustó el concepto y lo aprobó.

Desde el C1D se conmemora para establecer un espacio de prevención en el ámbito público que dé información pertinente y cercana sobre el VIH/sida en función de las características y necesidades de las personas; visibilizar y difundir el trabajo que hacen durante todo el año las ONG’s, fundaciones, asociaciones y redes de asociaciones que trabajan con el VIH/sida en Barcelona y en Cataluña y promover mensajes comunes, acciones y políticas que garanticen el derecho a la salud y la no discriminación de las personas que viven con el VIH, realizando una acción de sensibilización ante el VIH/sida.

La entrada Conmemoración del Dia Mundial del VIH/SIDA — 1 de diciembre de 2014 se publicó primero en Fundació Sida i Societat.

]]>
http://www.sidaisocietat.org/conmemoracion-dia-mundial-sida-2014/feed/ 0