Fundació Sida i Societat

Tel. (+34) 666 58 47 91
  Email info@sidaisocietat.org    Contacto

Quiénes somos

GALERIA DE FOTOS

La Fundació Sida i Societat es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la salud pública y de la cooperación internacional. Nuestras actividades se iniciaron a partir de la organización de la XIV Conferencia Internacional de SIDA en Barcelona el año 2002. Después de este histórico encuentro internacional, se iniciaron dos proyectos de cooperación internacional en Guatemala y Senegal. Actualmente, Sida i Societat concentra todos sus esfuerzos en este país centroamericano con más de 5 años de trabajo ininterrumpido.

Nuestra entidad se subscribe a las áreas prioritarias en salud establecidas en la Declaración de los Objetivos del Milenio, entre las cuales se encuentra el combate del VIH/sida.

Promovemos el trabajo ejecutado con las redes y las alianzas generadas con otras organizaciones y con la participación de la sociedad civil, divulgando nuestras actividades y sus resultados, tanto en el Sur en Catalunya y en el resto del Estado español.

Gestionamos de forma ética, transparente y eficiente los recursos humanos y materiales, a través de la planificación estratégica y operacional con indicadores y objetivos mensurables y pertinentes, estudiando periódicamente el impacto y los resultados de nuestras intervenciones.

Con nuestro trabajo queremos contribuir a la mejora de la prevención y control del VIH/sida y la resta de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como a la promoción de la salud sexual yreproductiva, poniendo especial énfasis en los determinantes estructurales como la pobreza o la violencia en zonas y poblaciones vulnerables.

EQUIPO GUATEMALA

23 profesionales de las diversas áreas de atención clínica y epidemiológica, seguimiento y educación para el desarrollo (personal de laboratorios, médicos, enfermeras, apoyo psicosocial, educadores, digitadores y personal administrativo).

BARCELONA

director ejecutivo, administración contable, responsable de proyectos y responsable de sensibilización y comunicación.

Colaboradores