Fundació Sida i Societat

Tel. (+34) 666 58 47 91
  Email info@sidaisocietat.org    Contacto

Antecedentes

 

La Fundació Sida i Societat es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la salud pública y de la cooperación internacional.

Nuestras actividades se iniciaron a partir de la organización de la XIV Conferencia Internacional de SIDA en Barcelona el año 2002. Después de este histórico encuentro internacional, se iniciaron dos proyectos de cooperación internacional en Guatemala y Senegal.

Actualmente, Sida i Societat concentra todos sus esfuerzos en este país centroamericano con más de 5 años de trabajo ininterrumpido. Nuestra entidad se subscribe a las áreas prioritarias en salud establecidas en la Declaración de los Objetivos del Milenio, entre las cuales se encuentra el combate del VIH/sida.

Las actividades de nuestra entidad son el fruto de más de 7 años de trabajo continuo en Guatemala. Años durante los cuales hemos aprendido, hemos establecido alianzas y hemos consolidado los proyectos iniciales en programas.”

Jordi Casabona

Jordi Casabona Barbarà
Presidente de Fundació Sida i Societat

Tenemos como misión el contribuir a la mejora de la prevención y control del VIH/sida y el resto de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como la promoción de la salud sexual y reproductiva.

Nuestro trabajo tiene en cuenta los determinantes estructurales, como la pobreza o la violencia sexual, y poblaciones vulnerables. Intentamos contribuir de esta manera a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Colaboradores