Fundació Sida i Societat

Tel. (+34) 666 58 47 91
  Email info@sidaisocietat.org    Contacto

Educación para el Desarrollo

Desde nuestra entidad concebimos la Educación para el Desarrollo (EpD, de aquí en adelante) como un método de transmisión de principios para la satisfacción de los derechos de todas las personas, con la finalidad de buscar el compromiso, el respeto y la corresponsabilidad por una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Fruto de un proceso de reflexión y participación por parte de nuestro equipo multidisciplinar a lo largo de todos nuestros años de trabajo, esta estrategia EpD representa la totalidad de nuestros objetivos, trasladados a cada una de las personas a las que queremos llegar, coordinando e integrando todas nuestras actividades y mejorándolas, unificando esfuerzos y aprovechando de una mejor manera los recursos de los que disponemos, sean humanos y/o materiales. de esta manera también, hemos venido desarrollando diversos productos destinados a la sensibilización sobre los derechos sexuales y reproductivos y, más aún, sobre la búsqueda de la salud y la vida plena, alrededor del VIH/sida, así como otras Infecciones de Transmisión sexual.

GALERIA DE FOTOS

A través de nuestras acciones por la EpD (jornadas, mesas redondas, monográficos periodísticos de salud, talleres, artículos de opinión, presencia en congresos, seminarios, plataformas de entidades, etc) intentamos compartir y trasladar conocimientos, principios y comportamientos orientados hacia la búsqueda de la satisfacción de los derechos humanos básicos de todas las personas (salud, educación y equidad, los que más) así como hacia el compromiso, el análisis, la acción y la transformación social, como un proceso de aprendizaje dinámico, emancipador y participativo, orientado hacia el cambio social que integre a todas las personas.

Con estos materiales, intentamos acabar con estigmas sociales, estigmas que reducen los recursos esenciales para la búsqueda de la Salud Sexual y Reproductiva (SSR en adelante) a elementos ineficaces ahí donde más se necesitan. Cada material generado para la EpD por parte de nuestra entidad hace una reflexión sobre el trabajo en salud y cooperación, y lo seguiremos haciendo mientras se refuercen y reproduzcan las divisiones sociales y los círculos de pobreza, especialmente en torno a las mujeres y la SSR.

Es por estas razones que a través de estos productos, intentamos aproximarnos a lo que significa la salud y el cuidado de las personas, a la vez que apostar por la prevención y por el tratamiento efectivo antes que acudir a los cuestionamientos, que no dejan de ser arbitrariedades que cambian de una sociedad a otra. Trabajamos con y por la salud de las personas, sabiendo que la infección del VIH/sida y otras ITS son la punta de un iceberg que tiene graves e invisibles problemáticas sociales.

Por esto trabajamos día a día.

 

Algunos ejemplos

ReviRed. Prevención y Reducción de la Violencia Sexual en Mujeres Trabajadoras de Sexo en Escuintla, Guatemala

ReviRed. Prevención y Reducción de la Violencia Sexual en Mujeres Trabajadoras de Sexo en Escuintla, Guatemala

Fecha ejecución 01/01/2014 - 31/12/2015 La FSIS está implementando un proyecto financiado por el Fondo Fiduciario de ONUmujeres con el objetivo de que las Mujeres Trabajadoras Sexuales reciban una atención integral, a través de mayor conocimiento y consciencia de sus derechos sexuales y reproductivos, de tal forma que sean capaces de expresar sus necesidades y se sientan más seguras de enfrentar el problema de violencia sexual.

Leer más
banner-default

Salud comunitaria para la prevención y control del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en 2 municipios del departamento de Escuintla

Fecha ejecución 15/12/2009 - 15/12/2012 Para contribuir a la prevención y control del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) es imprescindible una actuación integral y coordinada a nivel de centros de atención primaria, en la comunidad y organismos institucionales.

Leer más
Colaboradores