Fundació Sida i Societat

Tel. (+34) 666 58 47 91
  Email info@sidaisocietat.org    Contacto

Proyecto /

Diagnosi de Situació de Salut Sexual i Reproductiva de Treballadors/es del Sexe Immigrants de Catalunya

Enlace permanente

Está bien establecida la necesidad de intervenir para mejorar la salud sexual y reproductiva y de prevenir la transmisión del VIH en el colectivo de trabajadores / as del sexo (TS) en Cataluña.

Los/las TS migrantes son un grupo especialmente vulnerable, con una prevalencia de VIH y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) alta y clave en la dinámica de transmisión de las ITS / VIH. Es un grupo heterogéneo con gran diversidad sociocultural que puede influir en su comportamiento de búsqueda de salud y conductas sexuales de riesgo.

El acceso al sistema sanitario también se puede ver afectado por la situación de ilegalidad. A pesar de ello falta información de calidad sobre su salud sexual y conductas que puedan guiar políticas sanitarias. La información es esencial para decidir qué formas de actividades preventivas del VIH son necesarias y qué combinación de intervenciones sería la más adecuada para dar una respuesta efectiva.

Nuestro objetivo es realizar un diagnóstico para tener una descripción detallada y amplia que permitan tomar decisiones sobre prevención y estrategias de promoción de la salud en el colectivo de TS de Cataluña. Por eso proponemos un enfoque multidisciplinario y multi-método para recoger datos en la que la investigación médica y social trabajen conjuntamente.


Colaboradores