Fundació Sida i Societat

Tel. (+34) 666 58 47 91
  Email info@sidaisocietat.org    Contacto

Proyecto /

Prevención y control del VIH/ITS en población vulnerable del departamento de Escuintla, Guateamala

Enlace permanente

En el departamento de Escuintla ha habido y muy poca presencia de organizaciones que trabajen en el ámbito de la prevención y el control de las ITS/VIH.

La actuación de la Fundación en el Dónde trabajamos se enmarca dentro del Plan Estratégico Nacional ITS/VIH/SIDA 2006-2010 del MSPAS, que identifica como grupos de mayor riesgo de infección por el VIH y, por tanto, prioritarios para intervenir, a Mujeres Trabajadoras del sexo (MTS), Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) y personas con antecedentes de ITS, entre otros. Para mejorar la prevención y el control de las ITS/VIH es imprescindible una actuación integral y coordinada con el Área de Salud y el Programa Nacional de SIDA del MSPAS.

La Fundación, para hacer frente a este reto, puso en marcha en 2005 el Proyecto UALE (“ten salud” en latín): Proyecto integral de prevención, control y tratamiento de las ITS/VIH/SIDA y sus determinantes de contexto en Escuintla. Este proyecto ha sido la base para definir un modelo de intervención que recoge, mejora y potencia la experiencia de estos años de trabajo en Escuintla.

Desde su implementación en marzo de 2005, el Proyecto UALE se ha ido desarrollando y ampliando, incorporando gradualmente una serie de programas, proyectos y actividades, que todos juntos y de forma interrelacionada, integrada y coordinada dan forma al modelo de intervención actual.


Colaboradores