Fundació Sida i Societat

Tel. (+34) 666 58 47 91
  Email info@sidaisocietat.org    Contacto

Proyecto /

Salud comunitaria para la prevención y control del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en 2 municipios del departamento de Escuintla

Enlace permanente

Para contribuir a la prevención y control del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) es imprescindible una actuación integral y coordinada a nivel de centros de atención primaria, en la comunidad y organismos institucionales.

El proyecto presenta 4 componentes interrelacionados:

  1. El primer componente consiste en ofrecer atención sociosanitaria en 3 clínicas de ITS integradas en centros de atención primaria y fortalecer sus laboratorios de 3 municipios del departamento de Escuintla.
  2. El componente de acción comunitaria, fuertemente desarrollado, incluye charlas de prevención de ITS / VIH dirigida a diferentes poblaciones y formación de agentes en salud comunitarios mediante la educación entre iguales (proyecto Radars).
  3. El tercer componente, pretende luchar contra los factores contextuales que influyen en las ITS / VIH / SIDA mediante proyectos para reforzar el tejido asociativo y las capacidades de mujeres trabajadoras del sexo (DTS) del departamento (Proyecto Redes y Proyecto de Formación para el Trabajo).
  4. Asimismo, incluye acciones de incidencia política y técnica y al trabajo coordinado y en red con otras organizaciones en Guatemala.

Esperamos aumentar las capacidades humanas y sociales especialmente de colectivos vulnerables como las DTS y hombres que tienen sexo con hombres y reforzar las capacidades de los centros de salud a través de la dotación técnica y formación de personal de salud.


Colaboradores